Crear una página

De bioconstrupedia.org
Saltar a: navegación, buscar


Crear una página es muy sencillo, aquí te enumeramos los pasos a seguir...


  • Antes de nada tienes que tener una cuenta en Bioconstrupedia

Se tarda 43 segundos en crear una cuenta,y no requiere ningún dato personal y la finalidad... hacer el proceso algo más fiable.

Por un lado evitamos el boikoteo de artículos, por parte de gente malintencionada. El hecho de tener que crear una cuenta va a disuadir a mucha gente a escribir por escribir. Si realmente tienes claro lo que quieres narrar,e interés por compartir y difundirlo, no creemos que te vaya a echar para atrás el crear una cuenta.

Además, con la cuenta creada te haces responsable de todo lo que escribas, y recibirás notificaciones siempre que alguien haga alguna aportación o modificación en los artículos en los que hayas escrito (siempre que quieras recibirlas, claro!). Esto es muy útil para ir contrastando la información en los procesos de creación colectiva.

Pulsa "crear cuenta" en la esquina superior derecha.

  • Comprueba que tu artículo no exista

El procedimiento es bien sencillo, escribe el nombre en la barra de buscador y dale a buscar. Así sabrás si el artículo que quieres escribir, u otros parecidos ya existen, y no perderás el tiempo repitiéndolo.

Busca el nombre de tu página

  • Crea el artículo

Si al buscar el artículo ves que todavía no existe, debajo aparecerá un enlace en rojo que pone "Crear la página <<tu página>> en esta wiki".
Pulsa en el nombre de tu página, que estará resaltado e irás directamente al editor en el que ya podrás comenzar a crear el contenido del artículo.

Si la página no existe nos aparecerá un mensaje indicándolo



  • Guárdalo

Después de escribir todo lo que quieras, guárdalo, pero no olvides añadir a qué categorías pertenece, de esta manera podrá ser localizado mucho más fácilmente.
Además, es buena idea que también incluyas en la página de discusión tu autoría del artículo o de las modificaciones, y una breve reseña de donde obtuviste la información, para que el resto de los usuarios interesados puedan saber de dónde viene todo ese conocimiento.

Edita la página de discusión y añádele la información referente a tu aportación
Incluye la página dentro de una o varias categorías para que quede ordenada